Los ciclistas de montaña quieren el premio de conquistar senderos difíciles y siempre han empujado los límites de lo que puede ser montado sobre dos ruedas. Todos nosotros hemos sido arrastrados por la explosión de júbilo que sigue el  paso exitoso de una sección que era muy tecnica o imposible en una pista pista. Este sentido de logro y la descarga de adrenalina es una parte importante del deporte para principiantes como para ciclistas experimentados experimentados.

Pero mientras que los ciclistas y sus bicicletas modernas tienen mas capacidades que nunca, muchos sistemas de senderos no ofrecen oportunidades de desafio tecnico que sean sustentables. Los senderos freeride y  Bike Park orientadas de manera desafiante son recursos importantes que los ciclistas de montaña y administradores de tierras pueden crear juntos.

Postura ante el freeride

[Postura IMBA Ante el Freeride ] Freeride es un estilo de ciclismo de montaña que se celebra los retos y el espíritu de montar aplicando la técnica y downhill.

  1. IMBA apoya el freeride en los lugares apropiados. Estamos comprometidos a ayudar a desarrollar senderos y campos de ciclismo que están autorizadas por los administradores de tierras para crear un desafío técnico, incluyendo - pero no limitado a - los bike parks, senderos designados para freeride y zonas turísticas.
  2. El futuro de todos los aspectos del ciclismo de montaña depende de la cooperación con los administradores de tierras y nuestro compromiso colectivo de proteger el medio ambiente natural.
  3. Los ciclistas jóvenes de montaña identificn los desafíos y el espíritu de freeride. Al reconocer y apoyar a este respecto, IMBA ayudará a asegurar el futuro del ciclismo de montaña.
  4. IMBA también es compatible con descenso de velocidad. Desarrollamos y recomendamos técnicas de construcción sustentables para senderos de donwhill.

Los libros de IMBA ofrecen los tratamientos más completos de estos temas.