Oradores:

Mark Eller, IMBA Director de Comunicaciones; Joe Parkin, Editor, revista Bike; John Bradley, escritor, Outside magazine; Maurice Tierney, publisista, revista Dirt Rag magazine; Jeff Barber, Editor, Singletracks.com

Resumen de notas de la sesión:

Muchos miembros de los medios de comunicación de ciclismo de montaña realmente quieren apoyar la defensa del ciclismo de montaña, pero están en la dificil posicion de equilibrar entretenimiento con contenidos informativos, a la vez que satisfacen las necesidades de los editores y anunciantes. Con esto en mente, este Grupo Especial dio consejos sobre cómo conseguir publicar  historias relacionadas y lograr mejor promoción. Estos son algunos consejos:

  • Las historias exitosas a menudo se centran en un elemento de interes humano.  Los editores buscan historias que tienen una conexión con los lectores; como compartir experiencias, dar consejos, etc
  • Las historias que nombran a los senderos y a la gente o la comunidad son mucho mas interesantes y mas exitosas que las historias que se centran solo en los senderos. Utilice citas o ejemplos de varias fuentes para darle personalidad a su escrito, trate cada nota como si fuera su obra maestra.
  • Centrarse en los beneficios para los lectores. No se limite a escribir sobre la dura lucha o cuanto trabajo tubo  para  construir 10 kilometros de un sendero - en lugar de eso comparta la informacion de un nuevo sendero de 10 kilometros para andar, y lo genial que es.... luego vincular la historia con la historia de la lucha.
  • Es emocionante tener un artículo publicado en una revista nacional, pero no hay que ignorar los medios locales y regionales. En un mundo donde los principales medios de comunicación estan cerca del colapso, las estaciones de trabajos comunitarios, de radio y televisión están prosperando, tampoco olvide las revistas locales o los sitios web relacionados.
  • Conozca a los periodistas locales y transformese en un creible "informante" de problemas de acceso o para las bicicletas. Informe a los periodistas y editores sobre los próximos eventos un mes antes, en general tienen muchas notas que cubrir, pero si vamos con tiempo suficiente nos tendran en cuenta.
  • Contactese con un fotografo local fotos de buena calidad de los senderos locales, eventos, etc Esta es una gran manera de conseguir un artículo más en el papel!
  • Con foros en línea, revistas, blogs, redes sociales y otros medios electrónicos, que cada vez es más fácil hacer llegar contenido publicado relacionado al ciclismo de montaña a traves de internet.
  • Tome ventaja de los medios de comunicación en línea por publicar historias, fotos y videos de ciclismo de montaña. La gente está siempre en busca de contenido nuevo e inspirador, y les encanta ver fotos de destinos potenciales para sus vacaciones.
  • Si usted está teniendo problemas para conseguir que publiquen una nota en una revista de ciclismo o algun medio local, envie noticias a otros medios y otras publicaciones. Una nota  donde se hable de un evento para las mujeres que s publique en una revista especifica para mujeres puede despertar el interes de una revista especifica. Tener articulos en revistas no especializadas puede golpear al publico de manera inmediata, sin mecionar que llega a  nuevas y mas personas.
  • Si usted vive en un área que tiene buenos lugares para andar, pero no tiene nada de cobertura porque no hay medios locales o no representa interes para medios importantes,  lance una noticia sobre un problema más grande. Si bien los senderos, o la falta de los mismos, puede ser una parte interesante del tema,  no siempre son una historia en sí mismos.
  • Cuando crees una historia, determinar el tipo de contenido, la clase de publico y adpatar en concecuiencia el terreno de juego. A continuación, reducir su historia a un enfoque simple.
  • Es mejor tener una buena historia que pueda estar mal escrita, a presentar notas tecnicas y aburridas escritas por especialistas.

​ Recursos IMBA World Summit 2010